Aprende a utilizar herramientas del Calendario Maya para vivir en sincronía con el Tiempo Galáctico y el Eterno Presente de la Multidimensionalidad para abandonar la ilusión del tiempo lineal.



Los glifos describen un proceso de desarrollo del ser, un sendero  evolutivo de la vida. Asi  primeramente nos enconcontramos con  los que nos representan el ciclo del cuerpo inferior o ser físico y luego los que describen la etapa de  evolución del cuerpo mental superior, los cuales no suplantan a la evolución descrita por los primeros, por el contrario ellos están interpenetrados.



DESARROLLO DEL SER PRIMARIO



0 - En el origen la oscuridad, la quietud, el silencio, el gran vacío; el Padre-Madre o Fuego-Amor Universal de donde todo parte y donde todo retorna.



1 - El Fuego Universal se condensa en agua ancestral donde ha de incubarse la vida orgánica dando nacimiento al proyecto del Ser.



2 - El Espíritu o aliento vital asignado al Ser prepara o proyecta su 
holograma como su vehículo corporal o cuerpo físico de manifestación que le sirva de protector en las esferas a donde debe ir a evolucionar.


3 - El Espíritu construye su propio traje, manifestado para nosotros como el cuerpo, el templo del Espíritu en el mundo de la materia opaca.El olvido es una condición natural para el Espíritu que se sumerge en una dimensión inferior a explorar; a recordar qué o cuál es su verdadera esencia.




4-  La Semilla del Ser cae en terreno abonado. Se da paso al nacimiento uterino del nuevo individuo que ha de aprender en la Tierra.



5 - Inicio del desarrollo de su sensorialidad. Nacimiento de los 5 sentidos y la fuerza del crecimiento y la adaptabilidad del individuo a su nueva experiencia.



6 - Muerte del anterior estado de aprendizaje para renacer al siguiente, tras experimentar la Clara Luz de la que en esencia somos parte (identidad luminosa).


                     
 7 - Sanar el Ser de manera integral es realizar la misión de aprendizaje trascendiendo las limitaciones materiales, a través de comprender y estar en armonía con las leyes naturales, obteniendo el conocimiento para superar la muerte que es la inconsciencia.




DESARROLLO DEL SER SUPERIOR -Etapa Generativa.


8 - Guía al humano en su tránsito hacia un orden superior (más allá de lo emocional-racional) por medio del arte, la belleza.



9 -  El Ser, como la gota de rocío, se sitúa en el portal entre lo material-oscuro y lo espiritual-luminoso, y el agua universal controlada por la Luna no se aferra a lo material, fluye sin estancarse (agua estancada es agua podrida).


10 - Surge el segundo cerebro evolutivo, manifestación de las emociones. Es el poder del amor condicional para satisfacer la necesidad primordial del Ser, el alimento básico proveniente del Sol Central. Perro refina el instinto reptídico. Llegamos a la mitad del camino.

11 - Aprender a transformarse a través del juego, de la lúdica, de mantener vivo al niño interior que aprende jugando. Chuen es la comprensión del todo para hacer el acto de transformar lo creado, marcando el paso de la evolución. Aprende la malicia.



12 - El Ser asciende la escala evolutiva paso a paso. Gana la voluntad, lo que diferencia al humano de las demás especies animales. La Libre Voluntad es un don que el humano tiene que conquistar para realizar su Ser.


13 - Nacimiento de las facultades superiores. El Caminante del Cielo abre el canal hacia el templo de la divinidad de nuestro mundo interior



14 - Cuando el aprendiz ha alcanzado la vibración sutil del Caminante del Cielo, con la humildad, tiene acceso al más alto nivel al que un humano puede llegar en el plano físico, de una manera individual. Logra así conexión con las inteligencias superiores.

DESARROLLO DEL YO SUPERIOR -Etapa de Culminación


15 - Proceso de unión de todos los humanos en una sola unidad: El Hombre.
El Águila Transforma la emoción en intuición.





16 -  Alcanza el portal o vibración adecuada para expandir la conciencia. Aprende a utilizar hasta la más mínima expresión de la energía para capitalizarla como evolución-aprendizaje. Representa la maestría del Ser. Asiste al último nacimiento consistente en tener acceso a la última célula del tiempo, en la que adquiere el conocimiento a través de los últimos arquetipos que forman la matriz de las leyes que gobiernan todo el proceso: leyes terrenales-físicas (Sello Tierra), ley universal del Espejo, leyes estelares (Tormenta) y la ley del Amor Incondicional (Sol).


17 -  Sincronización con el todo galáctico. Recuerdo de las leyes y códigos galácticos para asimilarlos desde los mundos tridimensionales de olvido y prueba.



18 - El Espejo gobierna las leyes del dar y recibir, la ley fractal del equilibrio. Muestra lo que ha de autodestruirse y también lo que ha de autoprocrearse, lo que fenece por obsoleto y lo que perdura por universal. Muestra lo que se ha de transformar definitivamente con las poderosas fuerzas del cielo (Cauac).


                 19 - Transformación final en el cierre del ciclo presagiando el 
retorno al origen. Es la crisis transformativa, ya para destruir o abandonar lo obsoleto, o para transformar aquello que es digno de preservar como valioso y progresivo.


0 comentarios: