Aprende a utilizar herramientas del Calendario Maya para vivir en sincronía con el Tiempo Galáctico y el Eterno Presente de la Multidimensionalidad para abandonar la ilusión del tiempo lineal.










Lo que le toca descubrir a este signo:
Rompe con las estructuras, imágenes y creencias que ya no te sirven. Tu signo te invita a proceder de forma espontánea e impredecible. Sonríe, no estés tan serio cree en la magia del momento. Observa lo que se libera con la espontaneidad. La realización no tiene que ser algo difícil, puede ser lo más deliciosos. El haberte tocado mono puede ser un aviso que lo chistoso en tí puede entrar en tu vida y darte vuelta todas las cosas. Queda en peligro lo inconsciente y los deseos de cambios. Eta experiencia puede resultar abrumadora o caótica. Recuerda que en todo hay perfección, todo lo que te ocurre es perfecto. A medida que caen tus murallas se revela tu sonrisa y la luz de tu Esencia se hace ver.
Cómo puedes introducir el humor y el deleite en tu vida diaria?... Explora tu creatividad y lo juguetón que eres, en vez de pensar racionalmente. Te puede salir una respuesta cuando menos lo esperas. Pinta tu cara con lo improbable, hazte el payaso. Si est'[as en una situación difícil haz lugar para el humor. Cuando las cosas parecen ser demasiado complejas, simplifica. Haz salir el niño en tí y deja que baile, dibuje, coloree, cante, ría y juegue. Estas actividades son para los niños divinos de todas las edades. El único momento es el ahora. Vive tus sueños y visiones, viendo todo sagrado y por naturaleza alegre y divertido. Como niño divino camina de nuevo el sendero de la inocencia recuperada. Sácate las capas de preocupación y reclama tu entereza. Revela una vez más la confianza que sientes desde tu corazón. Recuerda que como niño divino no tienes nada que hacer ni ser, sino incorporar la sencilla presencia del amor.



La Sombra y su Sabiduría: hay varias facetas en la sombra del mono. Una es el niño interno herido. Ha sido herido tu niño interno por los reclamos sociales o de tus padres. Eta sombra te pide que mires honestamente a tu sensibilidad y cómo has desarrollado patrones defensivos y reacciones emocionales que te protegen. Al tener este signo se te pide que sanes el niño interno, para comenzar la sanación debes expresar lo que surge en tí, los pasos siguientes aparecerán por sí solos.
Tu signo suele entrar en forma inesperada en tu vida y altera todo lo que ya no sirve para tu evolución. Al principio eta experiencia es muy alterante, pero te trae transformaciones, así como nuevas percepciones y resultados en tu vida.
Otra sombra del Mono es no poder ver el humor en la situación actual. Acaso crees que la alegría y el deleite son cosas fuera de tí?... Cuál es la verdad que no quieres expresar?... Observa las verdades espontáneas que salen en tus chistes. Acaso estás reteniendo tu verdad para esconder tu torpeza y vulnerabilidad?... Cómo entrarían en el juego los sentimientos de miedo a la torpeza, o a ser enjuiciado o juzgado?
Tu signo también te pide ver cómo usas el humor para evitar ser herido, juzgar, negar o cachar a los demás. Se directo al expresar tus sentimientos, se abierto. Se el niño mágico que se atreve a decir lo que en verdad piensa. Observa qué es lo que tus verdaderos deseos te están mostrando. Trae a la actualidad algún sueño de la infancia que te puedas haber olvidado. Predispónete a ser vulnerable, auténtico, y di tu verdad, cuando lo hagas, prepárate para los resultados mágicos. Y, cuando tu sentido del humor se haya perdido por ahí, y alguien logre hacerte quedar en ridículo, recuerda que el humor y la risa son poderosos sanadores.


Número: 11 -estructuras disonantes
Color: aguamarina
Flores: margarita y zinnia
Gemas: aguamarina, fluorita azul, turquesa y topacio azul
Elemento: agua
Dirección: Oeste
Mudra: Sonreír inocentemente con las manos en el corazón, luego poner los pulgares en los oídos y hacer muecas.

0 comentarios: