Aprende a utilizar herramientas del Calendario Maya para vivir en sincronía con el Tiempo Galáctico y el Eterno Presente de la Multidimensionalidad para abandonar la ilusión del tiempo lineal.




Crear un Espejo del Cielo en la Tierra

Actualmente nos encontramos en la Onda Encantada del Espejo, la onda encantada para decirlo fácilmente es como una semana de trece días, cada uno de esos días o peldaños tienen una funcionalidad, el primero nos unifica con un propósito. El propósito de estos trece días se trata del Espejo, Etznab, que REFLEJA EL SIN FIN. Si ubicas dos espejos enfrentados veras que se multiplican infinitamente y forman un verdadero túnel a través del tiempo.


Cada 13 días se renueva un nuevo propósito y cada día existe una tendencia, una luz y una sombra las cuales podemos tener en cuenta para emprender proyectos, realizar actividades, etc.
La que más me gusta es la que nos guía y convierte a este espejo multidimensional en un oráculo.



Es muy importante que además de conocer la tendencia energética del día de acuerdo al sello y tono, puedas registrar en algún cuaderno a modo de bitácora que es lo que te sucede de acuerdo a estas energías, porque es así como uno va armando su propio calendario u oráculo. Hay días en los que parece que nada sucede, o que no hay conexión de nada con nada, pero con el tiempo y el manejo de estos códigos las sincronías se hacen cada vez más presentes en nuestras vidas y nos permite encontrar las repuestas a nuestros interrogantes, siguiendo este espejo del Cielo que es el tzolkin, en el cual el propósito primigenio es REFLEJAR A DIOS.


Para lo cual deberemos pulirnos, limar nuestras aristas, y esta energía es especial para ello, ya que Etznab es el cuchillo, la espada de la verdad y la purificación. Esta espada de luz y de poder se equilibra con el amor y la sabiduría. Ella nos ayuda a cortar con la ilusión, a separar lo verdadero de lo falso.


Te recomiendo realizar la técnica de Activación del Ara con el elemental del cuerpo del cd Uniendo Universos que puedes descargar en forma gratuita aqui: http://www.canalizandoluz.com/contacto_UU.php



Aprendamos de Etznab, nos dice que utilicemos al mundo como espejo para que te enseñe, te permita descubrirte y enfrentarte con ti mismo, ya que el REFLEJA LO QUE ES, y las cosas no son buenas ni malas, esos son juzgamientos de la mente, LO QUE ES, ES, y la mejor forma de comenzar a producir un cambio es verlo de frente y ACEPTARLO. Aquí también aparece la gran verdad que es el In lacke`ch YO SOY OTRO TU.
El otro soy yo. Y así “Como es arriba es abajo” “Como es adentro es afuera”
Aquí aprendemos a través de las polaridades, y de las analogías y en donde aparecen reflejadas partes nuestras que “no nos gustan”, estas son áreas de fricción o resistencias, son disonancias que te hacen notar lo que no funciona y causa roce entre lo viejo y lo nuevo. A medida que vayas logrando más armonía y te encuentres con ciertas áreas que consideras que ya deberían estar cerradas en tu vida, ellas aparecen para que re-examines viejos conceptos y relaciones.

En el taller de Abandona el Laberinto El Espejo es una de las estrategias que utilizamos para trascender la ilusión en donde los seres que me rodean son las imágenes objetivas de mi propia subjetividad, cuando tenemos el revestimiento de la materia necesitamos vernos en el Espejo para hacer correcciones. Lo igual atrae a lo igual, pero como no lo podemos ver dentro, lo necesitamos fuerte y claro en nuestro afuera, en nuestra imagen reflejada en el otro. Brinda Mair
Te recomiendo la lectura del Libro Conexión con el Alma, Abandona el Laberinto de Editorial Kier. http://www.canalizandoluz.com/sendero.texto.php?id=649




Medita en el glifo estelar del Espejo para que el te revele sus secretos......
CEREMONIA DE LA ESPADA
Es para cortar las ilusiones en tu propio salón de los Espejos.
Prepárate con música, icienso, velas y un espejo. Luego contempla el espejo por un largo rato, prende una vela para simbolizar tu espada personal de la verdad, Mantén la vela delante tuyo, deja que tu vista se desenfoque y veas a la vela doble, cuando esto ocurre, tu visión se hace más amplia y aparee un agrieta en el salón de los espejos. Atraviesalo.
Al traspasar al sala de los espejos puedes decir:"Sostengo el mango de mi espada. Con ambas manos en el mango de nu esoada estoy libre de dudas, de enjuiciamientos, limitaciones y temor. El equilibrio es guardado dentro de la cámara sagrada de mi corazón y mente. La espada alínea mi corazón y mi mente, incorporo mi verdad y me abastescode la energía de la divina sabiduría que desciende por mi espada. El mango de mi espada está en el centro de mi ser, de donde saca su poder. Todas las acciones se alínean dentro de la integridad de la espada , conectandola con la Fuente Infinita. Mi espada representa la verdad y la luz. Dejo que la totalidad de mi ser de adentre en mi espada creando una piramide de luz dentro de cuya transparencia brillante se crean mundos".

Existe una Practica tolteca llamada El Espejo Humeante

El Espejo Humeante

Cuando usamos la práctica Tolteca del Espejo Humeante, el reflejo de nosotros que vemos en alguien o algo fuera y nuestras acciones y reacciones llegan a ser más que sólo la actitud de sacar algo fuera de nosotros. Lo que vemos fuera llega a ser un espejo en el cual podemos aprender más profundamente sobre nosotros. Esta práctica, que fue conocida por los antiguos Toltecas como el reflejo de Tescatlipoca, el Espejo Humeante, nos lleva a mirar nuestros comportamientos, patrones e intento desde un lugar profundo dentro recordando que no hay nada fuera de nosotros, sólo nuestro reflejo de todo lo que es ilimitado y limitado en nosotros.

En particular, si tu estás dispuesto a ver todo lo que está dentro de ti que es limitado y que mantiene una imagen de ti, puedes usar el reflejo del Espejo Humeante para atravesar la máscara que cubre el verdadero Ser, “el ser esencial”, que es la proyección del Creador en ti. Además de crear un conocimiento más profundo y una verdadera transformación de tu existencia, cuando te acechas en el acto de “ser”, estando contigo, en los niveles de pensamiento y acción en tu vida, esta puede llegar a ser una práctica primordial en ti en el “hacer”. La antigua tradición de Tescatlipoca en acción, puede ofrecer la búsqueda de la propia verdad individual, puede llegar a ser un reflejo de tu propia naturaleza.

Si uno usa esta forma de llegar a la propia verdad, y elige ir más profundo, uno puede aplicar el mismo concepto del Espejo Humeante a cualquier actividad, desde el simple acto de comer algo, hasta cuando haces tus prácticas diarias, para así recibir la enseñanza de cada momento en la vida. Esto “es” vivir uno la enseñanza momento a momento en la universidad de la vida.

Usando el Espejo Humeante podemos reconocer aquello que tenemos que mirar dentro y limpiar en nosotros. Cuando utilizamos nuestro proceso individual de acecho junto con el reflejo del Espejo Humeante, este puede ser un proceso continuado de conocimiento y curación, así como también de apreciar nuestro crecimiento individual en cada momento de observación propia. Esta práctica nos puede dar información referente a de dónde hemos venido y hacia donde nos dirigimos con nuestro trabajo individual y completa curación.

A menudo nos encontramos a nosotros mismos viviendo la vida fuera, en nuestras rutinas y comportamientos habituales, y puede ser difícil a veces parar y comprender hacia donde estamos siendo conducidos. Por tanto si vives la vida a través de los ojos de Tescatlipoca, esta puede ser tu guía y el mejor Pinche Tirano al mostrarte tu propio reflejo.

Cada relación con las personas cercanas a ti, desde tus seres queridos hasta el señor de la cafetería que te prepara el café justo como a ti te gusta, puede ser un reflejo de lo que está pasando dentro de ti en cada preciso momento. Observa como las personas te responden y deja que sea una oportunidad para comprender algo nuevo sobre ti. Esta comprensión puede darte otra oportunidad para hacer un nuevo cambio para ti.

Por favor recuerda que no se trata de “ellos”, pero sí sobre lo que ves en ellos y que también hay en ti de lo que necesitas tener conocimiento. Entiendo que debido al proceso de domesticación que inicialmente nos viene de otros a través de sus Espejos Humeantes pasándote así cada lección, puede que pienses que es más fácil juzgar eso fuera de ti, pero yo te pregunto, ¿a quién realmente estás juzgando? Cuando estamos delante de un maestro y/o un lugar de poder y amor, esta energía a veces empuja esa parte de nuestra neurosis y hábitos y por consiguiente nuestro estado de víctima, lo cual será reflejado completamente en ellos y por tanto en ti.

Entonces, con todo esto en mente, te pido que mires el desarrollo de una nueva relación contigo que tenga en cuenta tu purificación a través de tu propia observación, usando tu propio método natural de descubrir tu verdad acerca de quién eres realmente reconociendo todo lo que ves en otros como un simple reflejo de tu propio humo y poder así elegir curar y cambiar tu propia imagen. Esta actitud y comprensión te podrá llevar hacia tu propio Tescatlipoca que puede verdaderamente ser tu guía a través de este viaje de Descubrimiento hacia tu verdadero Ser.

Luis Molinar

1 comentarios:

Jaime Trujillo Escobedo @ 14 de marzo de 2009, 17:39

Hola Maiclen! que increíble blog!!!!!!!!!!!! que pasada!! :-D me pareció genial! es como meterse en otro mundo! :-D te dejo el mío por si lo quieres ver...

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

Bueno, haber si te gust :-D un abrazo0!