Aprende a utilizar herramientas del Calendario Maya para vivir en sincronía con el Tiempo Galáctico y el Eterno Presente de la Multidimensionalidad para abandonar la ilusión del tiempo lineal.



El desafío del año y acerca de la NO MENTE

El siguiente peldaño de la Onda Encantada administra el desafío, nos indica cuales son los obstáculos con los que nos tropezaremos en el año. En él nos encontramos con cuestiones relativas a la comunicación. Deberemos pulir todo lo que a ello respecta.
El Viento Comunica el Espíritu y ese serà nuestro desafío, el poder establecer un canal abierto con nuestro aspecto superior. Deberemos descubrir cuales son los factores que atentan para que esto logremos.
Malos entendidos, habladurías abundarán, ya que el viento lleva y trae y amontona, habrá desconexión a todo nivel, los medios de comunicación sufrirán dificultades.
La energía afin que nos indica que estamos recibiendo las comunicaciones de nuestro Espíritu es la Tierra, por ende este se comunica a través de señales tales como las sincronicidades, que nos avisan que vamos por el camino correcto. Nuestra mente condicionada e inquieta funciona como un muro que detiene la posibilidad de fluir con las corrientes cósmicas navegando sincronías. El desafío de la humanidad es la telepatía, convertirnos en BIOTELEPATAS SOLARES NO EGOICOS. De esta forma el vivir en el ego puro, sin Espíritu no nos conduce más que a la entropía.El desafío está guiado por la energía de la atemporalidad. La práctica de la NO MENTE será una ayuda muy valiosa e indispensable. Coloco aqui un extracto de un seminario, de lo que dice José Argüelles al respecto:

Mucha gente piensa: “soy libre, yo tengo la libertad, yo estoy afuera de la sociedad, yo vivo en el tiempo 13:20, no pago para nada, todo es libre, yo soy libre”, pero te quiero decir: si no conoces tu mente, tú no eres libre.

La mente fue manejada por el cuerpo emocional, dice la Ciencia Cósmica: el Hombre, el Ser Humano, está manipulado por sus emociones, el Super Hombre, el Super Humano maneja y controla sus emociones, esa es la diferencia. El ser humano está manipulado por sus emociones, el Super Ser Humano, la próxima etapa el Homo Noosphericus, maneja y controla sus emociones. Cuando digo que si no conoces tu mente no puedes decir que eres libre. La mente está totalmente controlada por estados de emociones inconscientes. Todo lo que está en nuestra cabeza… ¿han pensado? ¿qué hay en nuestra cabeza?, ¿en qué consiste la mente de cada uno de nosotros? Pensamientos, neuronas, sinapsis…

La Ciencia Cósmica dice que el cerebro, por supuesto, es como una computadora y esta computadora consiste en 6 Esferas:

- La Esfera de lo Preconsciente,
- La Esfera de lo Inconsciente o Subconsciente
- La Esfera de la Consciencia
- La Esfera de la Consciencia Continua
- La Esfera de la La Super Consciencia
- La Consciencia Subliminal.

Estas son las 6 esferas en que consiste la mente y que engloban el cerebro, la computadora. Lo que pensamos que son pensamientos, se llaman en realidad ANALFAS. Las ANALFAS son partículas microscópicas de tipos de elementos muy minúsculos que se llaman PARTONES y estos crean un super tipo de electrón que se llama ANALFAS, y cuando viene a nosotros una impresión, esta es grabada en una ANALFA. Cuando experimentamos nuestra vida día a día, lo que pasa es que cualquier estímulo viene a nosotros, y estimula un conjunto de ANALFAS, y las ANALFAS hacen funcionar su programa. Este programa es nuestro ser, todos nosotros estamos totalmente programados y condicionados. Si somos rebeldes, la rebelión es una cosa totalmente condicionada, si no existe la sociedad mayor no existe la rebelión. Es como eso, entonces necesitamos trascender todo; necesitamos trascender toda la alta concepción que tenemos ahora. Cualquier autoconcepción que tengamos: que soy este tipo de persona, o este tipo de persona, y no me gusta este tipo de persona, y yo tengo mas derechos que esta persona aquí… ¡para la basura!.

Si queremos liberarnos necesitamos conocer y saber de nuestra mente muy, muy bien.[...]

Estamos ya en un momento de transición totalmente cósmica. ¿Por qué? Porque somos seres cósmicos. No podemos hacer una transición evolutiva, una mutación, si esta mutación es cósmica. Entonces estamos en una transición cósmica, y el propósito del calendario que seguimos, es que este calendario, este Sincronario crea una base para comenzar a poner nuestras emociones y pensamientos en otra frecuencia.[...]

Es la única manera en que podemos prepararnos para algo que será totalmente nuevo. Nuestro mundo va a cambiar mucho. Nuestro mundo va a cambiar totalmente. La sociedad que existe hoy día no va a existir en 7 años más. La forma de vida que tenemos hoy día, no va a existir en 7 años. Gran parte de la humanidad no va a existir en 7 años, la mutación será total y para esto necesitamos prepararnos. No es un pic-nic, no es una broma, no es un juego casual, no es una realidad virtual, es la realidad pura y necesitamos entender cómo podemos prepararnos para olvidar nuestro viejo ser y conectarnos con nuestro ser profundo. Si no podemos conectarnos con nuestro ser profundo y despedir a nuestro viejo ser, para nuestro viejo ego no será fácil cuando venga la gran mutación. Entonces estamos aquí para crear una semilla muy pequeña del nuevo ser, del Homo Noosphericus, entonces, la primera parte será entender cómo es este tipo de meditación, quizás muchos de ustedes hacen meditación ahora, no lo se, pero siempre es bueno si escuchan otra vez las instrucciones, quizás no lo hacen correctamente, no lo se, pero para hacer esta meditación es muy importante que tomes tu posición correcta con tu espalda derecha. Entonces podemos hacerlo, simplemente derecho.

La posición del cuerpo es muy importante, lo que se llama lenguaje del cuerpo. Porque si estamos así (se encoge hacia adelante) es porque nuestra mente es muy débil, si estamos derechos mirando al frente, justo, entonces es mejor para la mente estar derecho y justo. Lo que queremos hacer es crear una resonancia total de nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro cuerpo emocional, nuestro cuerpo espiritual para conectarnos completamente con nuestro ser cuatridimensional.

Mucha gente habla del ser cuatridimensional pero no se conectan, no te puedes conectar con el ser cuatridimensional cuando tu cuerpo y tu ser tridimensional es la función de su ego y su ego es la función de su cuerpo emocional que no está examinado.

Entonces es muy importante porque cuando vamos a través, mas allá del 2012 en la Noosfera, nos volveremos seres multidimensionales, necesitamos crear la conexión primero con nuestro ser cuatridimensional y no podremos hacerlo si no conocemos la mente.

Entonces toma la posición correcta: si te sientas con las manos en las rodillas y palmas abiertas sobre las rodillas. Si estás en una silla no pongas la espalda en el respaldo, porque necesitamos sentirnos como seres que pueden llevarnos. Muy, muy derecho, con las manos en las rodillas de esta manera. (usa un modelo)

Puedes hacerlo también sobre un cojín, como los que practican zen y te sientas en posición de loto o medio loto, es más fácil, pero también puedes hacerlo. Esta se llama la “assana europea” porque están en una silla.

Entonces necesitas sentir tu cuello también derecho, recto. El mentón un poco abajo, y los ojos abiertos pero mirando 45 grados al suelo, los ojos están abiertos para no escapar en la imaginación.

Entonces cuando estás en esta posición respirando normalmente, no es una cosa esotérica ni oculta, es muy muy simple. Y cuando calmas la respiración simplemente te sientas en esta posición mirando sus pensamientos. El punto es que cuando te das cuenta que hay un pensamiento o una ANALFA, disuélvela; disuelve el pensamiento y puedes decir a ti mismo cuando reconoces un pensamiento: pensando, pensando. Y con la exhalación dejas salir el pensamiento, con la respiración. Por supuesto, cuando viene la próxima inhalación, quizás la mente está muy ocupada con el próximo pensamiento y siempre con cualquier pensamiento disuélvelo, di: pensando, pensando, disuelve, y con la exhalación disuelve el pensamiento.

Toma un poco de tiempo tener una facilidad con esta técnica tan simple, el punto es ese. Hay varios niveles para entender este proceso, pero lo más importante es notar si puedes tener éxito cuando disuelves el pensamiento y hay un momento en la exhalación, entre la exhalación y la próxima inhalación, cuando no hay un pensamiento, que se llama el gap, el hueco, este momento aquí nótalo, este momento es el portal del no-ego, porque todos los pensamientos que tienen, todos los pensamientos son función de su ego, su mente mono, que salta muy rápido de una rama del árbol a otra rama del árbol, buscando otras cosas. Esta mente mono es la que quieren calmar, tranquilizar. Entonces cuando reconoces este momento de no pensamiento, este momento de no-ego. Toma mucho tiempo lograr momentos cuando se puede notar esto, porque otras cosas van a pasar, los pensamientos serán muy rápidos, muy fuertes, muy intensos, muy agresivos, cualquier cosa. Y pueden notar también si pueden disolver el pensamiento, ¿de dónde vienen estos pensamientos? ¿Quién es el pensador?

En un momento se pueden ver muy enojados sobre una cosa y cinco minutos más tarde tienen otro estado de la mente. Se olvidan de ese momento, ¿quién era la personalidad que estaba enojada?, aquí hay otra personalidad. ¿Cuántas personalidades habitan en tu cuerpo?.

Puedes ver todas estas cosas, esta parte es como efecto del lado, al lado del proceso central, pero estas son preguntas que pueden tener: ¿de dónde vienen estos pensamientos? ¿quién es el pensador? ¿dónde vive este pensador, ¿cuántos pensadores existen en mi cuerpo?, ¿cuántas personalidades tengo?, ¿quién es el verdadero yo?, ¿existe un verdadero yo?.

Todo se puede ver, es la única manera para comenzar a ponerte en resonancia con la gran existencia, porque la verdad es que el Universo no tiene ego, el espacio del Universo es no-ego. Los árboles no tienen ego, el viento no tiene ego, el suelo, la Tierra no tienen ego, el espacio universal es sin ego. Este espacio universal es también el espacio de la Meditación Sin Comienzo y Sin Fin de Dios, pero es lo mismo que su no-ego, pero estamos aquí solamente en el comienzo de este proceso, solamente en el comienzo. Necesitas quitarte el orgullo de que has logrado algo este fin de semana en este Seminario. No vas a lograr mucho si no puedes entender la técnica y la práctica. La técnica es lo importante.

Mucha gente piensa: “Yo quiero tener la Consciencia Cósmica, quiero entrar en la Consciencia Cósmica, quiero recibir la bendición de la Consciencia Cósmica”, pero no puedes recibirlo sin tu esfuerzo, necesitas esforzarte para ver y para experimentar este espacio de no-ego, es la técnica, muy simple, cómo podemos ver aquí:
-con la espalda muy derecha, la espalda no toca la silla,
-palmas en las rodillas,
-ojos semi abiertos mirando al suelo 45 grados de esta manera y
-respirando normalmente y cuando respires, cuando notes un pensamiento puedes decir: “pensando…” y en la exhalación disuelve el pensamiento.

Sigue con esta práctica, si notas entre el disolver de un pensamiento y el comienzo de otro pensamiento, si notas despacio que este es el espacio del no-ego, después de un tiempo quizás puedes extender este momento del espacio por un segundo, dos segundos, cinco segundos, un minuto. Cuando puedas mantener este espacio por un minuto, quizás tengas un poco de éxito, porque se dice que por un minuto puedes experimentar este espacio de no-ego. Este es el punto más importante, no puedes experimentar la telepatía cuando tu mente habla todo el tiempo, no puedes discriminar entre la telepatía y todas las voces que siempre hablan en tu mente. Si quieres ser un telépata biosolar necesitas limpiar tu mente, no puedes entender la telepatía cuando tu mente habla todo el tiempo. Es el punto de esta práctica, porque todas las personas quieren ser Magos de la Tierra, quieren ser telépatas biosolares, pero no pueden practicar la telepatía sin una mente clara y limpia.

Poco a poco, si practicas cada día porque es el punto, si quieres manejar un coche necesitas practicar para que puedas manejar el coche. Si quieres manejar un coche no practicas un día y dos semanas más tarde practicas la próxima vez. Cuando aprendes un lenguaje practicas para entender el lenguaje. Necesitamos disciplina mental, es lo que falta en mucha gente, la disciplina mental, el ego maneja su ser y falta la disciplina mental, sin disciplina mental no puedes hacer nada y este es el punto porque queremos crear una Red Telepática por el planeta para el año 2012, para el año 2011, para el año 2010, para el año 2009. Ahora no tenemos esta red y necesitamos crear esta Red Telepática, pero si queremos crear esta Red Telepática, necesitamos por ejemplo tener un nodo telepático aquí en el Valle del Elqui, necesitamos otro cerca de Capilla del Monte, o de Alto Paraíso, otro en Nueva Zelandia, otra en India, otro en Bali, otro en África, en el Monte Kilimanjaro,en el Monte Shasta, pero cuando tenemos esta Red Telepática, cada persona en cada nodo de esta Red Telepática necesita tener la mente totalmente clara o no funciona el experimento. Si quieren participar en este experimento necesitas la mente clara, si quieres participar en la venida de la Noosfera necesitas la mente clara.

El mundo, como sabemos, es un sueño, ¿quién es el soñador? El que sueña.
Si el mundo es un sueño, ¿de dónde viene el sueño?, ¿de qué manera nosotros creamos el sueño del mundo?.

El mundo está en estado de hipnosis, necesitamos despertar si queremos despertar. Necesitamos entender el Método Noosférico. Si no hay un método noosférico, no puede venir la Noosfera. La Noosfera es la capa mental de la Tierra. No puede venir la capa mental de la Tierra sino con la acción despierta de una masa crítica de seres humanos que se esfuerzan en la dirección de crear la Noosfera. Un acto de participación mental-espiritual-telepático, sincronizado por todo el mundo es lo que va a crear la Noosfera.[...]


Mañana es el Día Fuera del Tiempo Kin 3 Noche Electrica Azul, voy a escribir acerca de la energía del día y facilitarles la meditación del Puente Arcoiris.........Les dejo unos videos que detallan la visualización del Experimento telepático. Un Abrazo Galáctico

Maiclen



0 comentarios: